Intensas lluvias, vientos y marejadas anormales se pronostican para la región de Valparaíso por un nuevo sistema frontal. Debido a esto, la zona está con Alerta Temprana Preventiva por el evento meteorológico.

Fuertes lluvias traerá consigo el nuevo sistema frontal en la región de Valparaíso, el que dejará al menos 60 milímetros de agua caída en la zona, lo que es beneficioso ante la grave crisis hídrica.

Sin embargo, estas precipitaciones caerán en un corto periodo de tiempo, concentrado principalmente entre el jueves y parte del viernes. Este miércoles, en tanto, se proyectan solo 4 milímetros de agua.

Al respecto, Cristóbal Juliá, meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, señaló que las intensas precipitaciones estarán acompañadas de bastante frío, que en algunos lugares podrían llegar a bajo cero grados.

El alcalde de Til Til, Luis Valenzuela, indicó que cerraron la Cuesta La Dormida desde el sector El Pueblito hasta la Cima, debido a la nieve caerá y que está estimada en cerca de 70 centímetros.

Además, se informó que este sistema frontal vendrá acompañado de fuertes vientos, de hasta 45 kilómetros por hora y con marejadas anormales, según reportó la Armada de Chile.