Una niña de tres años de Valparaíso terminó con un impacto de bala en la cabeza, en medio de lo que se presume fue un ajuste de cuentas contra su padre. La menor se mantiene en riesgo vital.

Una niña de tres años permanece en riesgo vital tras recibir un impacto balístico en la cabeza, mientras estaba al interior de su vivienda en la comuna de Valparaíso.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes en el sector de Porvenir Bajo, en medio de lo se presume sería un ajuste de cuentas.

La pequeña fue trasladada al SAPU de Quebrada Verde para luego ser derivada al Hospital Carlos Van Buren.

Al respecto, Marcela Lira, pediatra de la Urgencia del centro hospitalario, dio cuenta del estado de la menor y confirmó que se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según confirmó el teniente Alexis Martínez, de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, la principal hipótesis tiene relación con un ajuste de cuentas contra el padre de la víctima, quien poseería siete reiteraciones delictuales, aunque ninguna orden vigente.

Hasta el lugar, llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del OS-9 de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, José Subiabre, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, institución que hasta el cierre de esta nota no había emitido declaraciones al respecto.

Por su parte, la menor -de iniciales P.A.U.V.- ingresó de urgencia a pabellón en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De acuerdo con las últimas informaciones, en dicho lugar se mantenía estable, pero por la gravedad de sus lesiones, continuaba con riesgo vital.