Por segunda vez es reprogramado el juicio contra los acusados por red de explotación infantil en la residencia Anita Cruchaga ubicada en Viña del Mar, región de Valparaíso. Por su parte, la Fiscalía indicó que la causa se retomará el 10 de junio.

Nuevamente, fue postergado el inicio del juicio oral en la investigación por delitos relacionados con la prostitución de niñas de la residencia Anita Cruchaga, recinto piloto del Hogar de Cristo -en colaboración con la red Servicio Nacional de Menores- que operaba en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Los dos imputados, ambos trabajadores microbuseros, son acusados por la explotación de menores de entre 12 y 17 años de edad.

Audiencia suspendida

Para este miércoles se encontraba fijada la audiencia en la que iniciaría finalmente el juicio oral en la causa investigada por la Fiscalía Local de Valparaíso desde 2019.

El caso apunta contra dos personas -un chofer de micro y un asistente de microbuses- acusados de integrar una red de explotación sexual infantil en una residencia de menores de Viña del Mar.

Sin embargo, a raíz de la licencia médica de la defensora de uno de los acusados, su reemplazo solicitó 10 días extra para estudiar la causa con dedicación exclusiva.

Iván Seperiza, defensor de Valparaíso que asumirá la representación en lugar de Iskra Núñez, confirmó que la nueva fecha fue fijada para el próximo 10 de junio a las 09:00 horas de la mañana.

A la situación, también se refirió Gabriela Araneda, asesora de la Fiscalía. La representante del Ministerio Público lamentó la reiterada postergación de estas audiencias, y dijo tener confianza en que, efectivamente, el juicio se inicie en la nueva fecha acordada.

Imputados por prostitución

Según recordó, el primero de los imputados está acusado por un total de siete hechos, y arriesga penas de 15 años por estupro reiterado, 15 por explotación sexual infantil reiterada, 15 por violación y abuso sexual reiterado, y 3 años y 1 día de régimen cerrado por abuso sexual -también reiterado- que habría cometido siendo adolescente.

El segundo hombre, es imputado por dos hechos distintos, y arriesga 10 años de cárcel por estupro reiterado y 7 años por explotación sexual impropia y reiterada.