Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja con un sable en la comuna de Llay-Llay, región de Valparaíso. Carabineros incautó la katana y detuvo al atacante de 52 años.

Un sujeto fue detenido tras agredir a su pareja en contexto de VIF con una katana (sable curvo de origen japonés). Los hechos ocurrieron en un domicilio de Llay Llay, región de Valparaíso.

Carabineros de la Subcomisaría de dicha comuna concurrieron hasta el lugar gracias a la oportuna alerta de vecinos a la línea 133, quienes señalaron que una mujer fue agredida con arma blanca por parte de un hombre.

Según información de Radio Bío Bío Valparaíso, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, en medio de una discusión entre la pareja. La mujer se habría encerrado en una de las habitaciones del inmueble para evitar ser agredida, sin embargo, el sujeto la siguió y la golpeó en la cabeza.

En el lugar, los funcionarios verificaron los antecedentes y lograron detener al autor de los hechos. La incautación del arma blanca de filo único y punta aguzada también se llevo a cabo mediante diligencias.

Lo anterior fue confirmado por el mayor Cristian Ramírez de la Segunda Comisaría de San Felipe, quien además hizo un llamado a la comunidad a que, si son testigos de casos de violencia intrafamiliar, denuncien la situación de manera inmediata a la policía.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de una actualización del estado de salud de la víctima, sin embargo, según lo declarado por Carabineros, presentaría lesiones leves.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.