El hecho ocurrió a fines de febrero de 2021 y, tras haber cerrado la investigación, la Fiscalía solicita más de 20 años de presidio efectivo para quien era el conviviente de la víctima.

Por los delitos de femicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, fue acusado un hombre de 31 años, a quien el Ministerio Público de Viña del Mar responsabiliza como el autor del crimen de una joven de 19.

El Ministerio Público presentó una acusación en contra de Álex Fabián Brante Farías (31). Al hombre se le responsabiliza del crimen de su conviviente, Kimberly Ugalde Palma (19).

El hecho ocurrió en febrero de 2021, en el sector de Achupallas de Viña del Mar. Esto, cuando la víctima fue encontrada sin vida al interior de la casa que compartía con el imputado, con heridas provocadas por impactos de bala.

La fiscal de Viña del Mar, Soledad Díaz, confirmó que en la acusación también se incluyen un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe hacer presente que el imputado se mantiene en prisión preventiva desde el mismo día en que ocurrió el crimen de Kimberly Ugalde.

Presunto femicidio en Viña del Mar

Cabe destacar además que al hombre también se le incautó el arma de fuego que habría utilizado para disparar a la víctima, según detallaron las autoridades.

En una entrevista concedida previamente a La Radio, Carla Palma, madre de la joven, detalló cómo fue que se enteró -en voz del propio acusado- de la muerte de su hija.

“Ella estaba contestaba, pero yo la llamaba y no contestaba. Ese día la llamé y no me contestó en toda la noche”, señaló.

La acusación presentada por el Ministerio Público precede a la preparación de un juicio oral en que la Fiscalía buscará una condena que supere los 20 años de cárcel para el imputado.