El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó de forma unánime el veredicto condenatorio en contra de un hombre apodado “El Viejo Cano”, acusado de homicidio calificado por dar muerte a la expareja de su hija al interior de una discoteque de la comuna.

Condenan a hombre apodado “El Viejo Cano”, acusado de homicidio calificado por dar muerte a la expareja de su hija al interior de una discoteque de San Antonio, región de Valparaíso.

El Tribunal Oral en lo Penal de esta comuna dictó de forma unánime el veredicto condenatorio.

Recordemos que el crimen ocurrió en noviembre del año 2018, en donde el acusado de iniciales J.J.V.S. cerca de las 3 de la madrugada disparó en el tórax en contra de Jorge Morales en plena pista de baile de la exdiscoteque “9 Milímetros”.

En el veredicto se señaló que la víctima murió a causa de un traumatismo toraco-abdominal severo por proyectil balístico y posterior desangramiento.

Condena de homicidio calificado contra exyerno

El fiscal de San Antonio, Rolando Ramírez, señaló que se solicitó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, luego de mostrar una serie de pruebas ante el tribunal.

Cabe mencionar que el hombre de 42 años fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la comuna de Melipilla, durante marzo del 2019.

Finalmente, el “Viejo Cano”, que ya fue hallado culpable de disparar y dar muerte a su exyerno, va a conocer la sentencia en su contra durante la próxima semana.