Tras ingresar a una farmacia de Avenida Argentina, en la comuna de Valparaíso dos sujetos intimidaron a los trabajadores con un arma a fogueo y precedieron a robar dinero en efectivo y medicamentos. Sin embargo, fueron capturados más tarde por personal de Carabineros en las cercanías de la calle Reyna. Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia.

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros durante la mañana de este miércoles luego de ingresar a una farmacia ubicada en la Avenida Argentina de la comuna de Valparaíso, donde habrían intimidado con un arma a los funcionarios para robar dinero en efectivo y medicamentos.

Según información policial, un adulto y un menor de edad ingresaron a la sucursal de la farmacia San Juan con la cara tapada y con una pistola de fogueo, la que usaron para intimidar a los trabajadores y cometer el ilícito.

Al interior de la farmacia sustrajeron toda la recaudación monetaria del día anterior y una serie de medicamentos para huir del lugar en dirección desconocida.

El capitán Orlando Calvo, de la Tercera Comisaría de Valparaíso, indicó que lograron detener a estas dos personas en las cercanías de la calle Reyna.

Según el uniformado, gracias al rápido actuar de Carabineros se recuperó dinero en efectivo y medicamentos sustraídos. Además rescataron el arma a fogueo con la realizaron el asalto.

Finalmente, el Ministerio Público determinó que ambos imputados por el delito de robo con intimidación pasen a control de detención.