La presencia de fragata portuguesa y el anuncio de marejadas preocupa al sector del comercio y turismo en Viña del Mar, sobre todo ante la llegada del verano. Al respecto entregaron recomendaciones de panoramas que evitan el riesgo de ambas situaciones naturales.

Ante la llegada del verano y la masiva peregrinación de turistas, el gremio del comercio y turismo ve con preocupación la existencia de ejemplares de fragata portuguesas en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Asimismo, las marejadas que se están registrando en la región, obligaron a suspender algunas actividades en el borde costero de la Ciudad Jardín.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, señaló que ya lidiaron con el problema de la fragata portuguesa en el año 2015 y que afectó a la ocupación hotelera.

Además hizo un llamado a los turistas a realizar recorridos responsables y asistir a otros atractivos de la comuna, como el consumo, gastronomía o los edificios patrimoniales que han sido restaurados.

En tanto, la bióloga marina Celeste Kroeger indicó que la peligrosidad de la fragata portuguesa hace necesario cerrar las playas, aunque sus consecuencias no sean mortales.

Por otra parte, la Armada de Chile emitió un aviso de marejadas que se prolonga desde este martes en la mañana hasta horas de la tarde de este miércoles.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios sostuvo que hay que tener precaución en todo el borde costero de Viña del Mar.

Recordemos que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) proyectó una ocupación hotelera que llegará hasta un 70% durante enero y febrero en la región de Valparaíso.