Cuatro personas murieron en un accidente ocasionado por un conductor que circulaba contra el tránsito en la ruta que une Limache y Villa Alemana, en la región de Valparaíso. Dos de ellos corresponden a niños de 5 y 8 años, respectivamente.

Cuatro personas murieron en un fuerte accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en la ruta CH-60, que une Limache y Villa Alemana, a la altura de las Flores Metálicas. Entre los fallecidos hay dos niños de 5 y 8 años.

Se trató de una colisión entre tres automóviles, cuyas causas están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por testigos a Radio Bío Bío, un automovilista -aparentemente en estado de ebriedad- ingresó a la autopista contra el tránsito, colisionando de manera frontal contra un segundo vehículo.

Este último, por proyección, colisionó contra un tercer automóvil. Así lo señaló el capitán Boric Castillo, subcomisario de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

De acuerdo al uniformado, el hombre que provocó el accidente venía sin acompañantes y falleció en el lugar.

“Me afecta porque soy padre, saber de que murieron tres niños en el accidente, te deja mal (…) Venía fuerte”, contó a Radio Bío Bío Leonardo, uno de los testigos del accidente.

Hasta el lugar llegaron siete ambulancias, dos unidades de Bomberos de Villa Alemana y Carabineros.

Estado de salud de los otros acompañantes

Tres menores de edad fueron atendidos en el Hospital San Martín de Quillota, de los cuales, actualmente, uno se encuentra en evaluación neuroquirúrgica en el Hospital Carlos Van Buren.

Los otros dos pacientes menores de edad fueron derivados al Hospital Dr. Fricke, donde uno fue evaluado y dado de alta a domicilio, y el otro se mantiene en observación y en condición estable.

El doctor Erich Libig, se refirió al despliegue del personal de salud por esta emergencia.

En cuanto a los tres adultos atendidos, uno fue derivado al Hospital de Quilpué en buenas condiciones y dos mujeres recibieron atención en el Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Fundación Emilia

Carolina Figueroa, presidenta de la organización ciudadana de seguridad vial, Fundación Emilia, calificó como “doloroso” que haya 24 personas fallecidas en todo el país en estas fiestas.

Figueroa reiteró el llamado a evitar el manejo bajo la influencia del alcohol y las drogas, recordando que afecta a personas que muchas veces, no tiene que ver con la decisión de quien va al volante.

La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, lamentó la situación e indicó que este hecho sirva de ejemplo para la responsabilidad al volante.

Con este accidente, la cifra asciende a cinco personas fallecidas por accidentes de tránsito en la región, el primer fin de semana del año.