Los pescadores acordaron deponer la toma de la Bahía de Quintero, en la región de Valparaíso, luego de llegar a un acuerdo con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Finalmente el monto de indemnización quedó en un piso de siete millones de pesos.

Tras el acuerdo alcanzado por los pescadores de Quintero y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), los trabajadores depusieron la toma de la bahía de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Esta manifestación se extendió por más de 20 días en el mar y también en tierra, en donde la principal demanda era una indemnización de siete millones de pesos por el derrame de petróleo registrado en 2014 por parte del buque Tanque Mimosa.

Lee también...

Quien habló sobre los detalles del consenso entre ambas partes fue Hugo Poblete, vocero de los más de 500 pescadores que se movilizaron en Quintero.

“Finalizamos con un piso de siete millones de pesos para cada pescador y tres millones para la gente de tierra”, enfatizó Poblete.

Quien también se hizo parte de las negociaciones como mediador fue el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca. La autoridad regional detalló que además de la mediación, se ofreció un apoyo con una asesoría jurídica a los pescadores.

Finalmente se espera que desde la próxima semana los pescadores comiencen a recibir los montos acordados en la negociación.