Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, cifró en 150 millones de pesos el monto de las indemnizaciones recibidas por exdirectivos de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, reiterando que todas las irregularidades cometidas en la casa edilicia serán investigadas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, cifró en cerca de 150 millones de pesos los montos relacionados con las indemnizaciones millonarias que tuvieron exdirectivos de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Respecto a estos hechos, la jefa comunal detalló que dicha situación ocurrió cuando los funcionarios de la corporación se acogieron a un retiro voluntario, algo que es cuestionado por la alcaldesa debido al estado financiero en la que se encontraban las arcas municipales.

En ese sentido, Ripamonti dijo que van a investigar todas las irregularidades que se cometieron en la casa edilicia.

Por su parte, el abogado Carlos Gajardo, asesor de la Dirección Jurídica, señaló que están preparando una querella para que estos hechos sean investigados.

Respecto al trabajo que se ha realizado en Viña del Mar, el exfiscal comentó que se han hecho diligencias con las policías, con la Fiscalía y también se ha podido recopilar antecedentes sobre hechos que podrían ser constitutivos de delitos.

En ese sentido, el jurista dijo que los hechos ya están en conocimiento de el Ministerio Público.

Fue en el mes de agosto en donde la alcaldesa Ripamoniti presentó equipo jurídico que liderará las indagatorias por los delitos que fueron denominados como “crimen organizado”, ocurridos en la Corporación Municipal de Viña del Mar.