Un incendio destruyó por completo a una vivienda en Puchuncaví, región de Valparaíso. La emergencia movilizó a todas las unidades de Bomberos de la comuna, resultando uno de ellos lesionados en el combate. El siniestro dejó a 5 personas damnificadas, quienes fueron auxiliados por equipos del municipio.

Una vivienda resultó completamente destruida tras un incendio ocurrido la tarde de este martes en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Fue cerca de las 15 horas que el cuerpo de Bomberos de la comuna recibió una alarma por un siniestro que se estaba registrando en la Ruta F-30 E, frente a la tenencia de Carabineros, en el sector Condominio las Acacias.

incendio puchuncaví
Cedida a RBB

Tras ver la magnitud del incendio, se pidió la concurrencia al lugar de todas las unidades disponibles y se logró controlar la emergencia sin afectar a las viviendas colindantes, según lo señaló Ricardo Toro, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.

En tanto, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, sostuvo que cinco personas resultaron damnificadas con la pérdida total de su domicilio, aunque la Dirección de Desarrollo Comunitario ya se habría puesto en contacto con los afectados para gestionar ayudas.

Cabe señalar que durante los trabajos de control de la emergencia, un bombero de la primera compañía resultó lesionado siendo derivado hasta un centro asistencial para tratar sus heridas.

Finalmente, los equipos de emergencia se mantuvieron en el lugar apagando los puntos calientes e indagando cuáles fueron las causas que dieron inicio a este incendio.