La Fiscalía confirmó la detención de un hombre sindicado como el presunto responsable de un crimen ocurrido hace algunas semanas en una toma de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. El sujeto que era intensamente buscado finalmente fue capturado en Talcahuano.

En Talcahuano fue detenido Lander Ignacio Garrido, sindicado como uno de los presuntos autores de un homicidio registrado el 23 de septiembre en la comuna de San Antonio.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Toma La Virgen. Al lugar llegó Carabineros, constatando el fallecimiento de un hombre adulto, tras recibir impactos de bala en su cuerpo.

Así lo detalló el mayor Manuel Herrera, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio.

A partir de este hecho, el Ministerio Público ordenó que la investigación fuese dirigida por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Urrutia Pérez, quien registraba antecedentes por robo y resultó fallecido en el hecho y su hermano, Juan Muñoz Pérez, quien mantiene antecedentes por consumo de droga en vía pública y agresiones.

El sobreviviente permanece internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con lesiones graves producto de varios impactos balísticos recibidos.

De esta forma, en relación al imputado por este caso, la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, confirmó que será sometido a control de detención, a la espera de poder programar una formalización de cargos en su contra.

Cabe hacer presente que Lander Garrido mantenía una orden de arresto en su contra, desde el día posterior a ocurrido el homicidio en la Toma La Virgen de San Antonio.

Ahora, la Fiscalía espera que el Juzgado de Garantía de Talcahuano declare legal su detención, para así poder formalizarlo posteriormente por el delito de homicidio.