211 millones de pesos en especies prohibidas por la Ley de Control de Armas y Explosivos fueron decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. En específico, se trata de más de 12 mil artículos, correspondientes a 3 mil pistolas eléctricas, 700 linternas de descarga eléctrica y 9 mil unidades de gas pimienta.

El Servicio Nacional de Aduanas decomisó en San Antonio, región de Valparaíso, más de 12 mil artículos prohibidos por la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El avalúo del operativo es cercano a los 211 millones de pesos, mientras que las especies tenían como destino un importador de la región Metropolitana.

El resultado de la incautación fue de: 3 mil pistolas eléctricas, 700 linternas de descarga eléctrica y 9 mil unidades de gas pimienta decomisadas.

Cedida

El operativo se concretó cuando fiscalizadores de la Aduana seleccionaron un contenedor que ingresaba vía marítima desde China, con una carga que -según la documentación aduanera- mantenía carros para comprar en su interior.

Silvia Mack, administradora de la Aduanas de San Antonio, puntualizó que van a presentar las querellas correspondientes por este caso, el que calificó como “contrabando”.

Los productos, de acuerdo a información del estamento, tenían como destinatario un importador de la capital del país.

Cedida

Por su parte, Gustavo Poblete, subdirector administrativo de la Dirección Nacional de Aduanas, aseveró que las incautaciones han aumentado durante el primer semestre de este 2021.

Cabe hacer presente que esta es la segunda incautación de calibre que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en San Antonio, cuando -en julio de este año, se decomisaron más de 680 mil tiros de fuegos artificiales en la comuna.