Seis personas fueron detenidas por parte de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se dedicaban al tráfico de drogas en la región de Valparaíso, en una operación denominada “Infierno”.

Fue gracias al análisis criminal e inteligencia policial que se desplegó junto a la Fiscalía de Focos que lograron dar con estas personas, quienes buscaban trasladar desde Antofagasta hasta La Calera una cantidad indeterminada de drogas.

Así lo indicó el jefe subrogante Brianco La Calera, comisario Mauricio Lara, quien además precisó en que esta banda delictual transportaba la droga en un habitáculo al interior de un vehículo, para evitar ser descubiertos.

Fue en la comuna de Nogales donde los detectives lograron detener a esta banda, con la ayuda de perros adiestrados, quienes detectaron el olor de las sustancias ilícitas, incautando más de 34 kilos de cocaína.

Además, la PDI pudo registrar dos domicilios pertenecientes a los líderes de esta banda, desde los que fueron incautados 973 gramos de cocaína base, 290 de cannabis sativa, una escopeta, munición y dinero en efectivo.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tiempo que durará la investigación.