Detienen a un joven de 18 años, acusado de robar desde el interior de un furgón policial un bolso que tenía municiones y una placa de identificación de un carabinero en Valparaíso.

El imputado actuó junto con más personas, las que son intensamente buscadas. Los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.

La situación se produjo cuando funcionarios policiales atendían un accidente de tránsito en el centro de Valparaíso. En ese contexto, un hombre aprovechó la instancia y sigilosamente sacó el elemento desde el carro que estaba estacionado a pocos metros.

Por lo anterior un joven, identificado como Alexis Fernández Cáceres, fue detenido por el delito de hurto de especies fiscales. Entre los elementos que contenía el bolso está el cargador de una pistola Taurus, 15 cartuchos 9 mm y la tarjeta de identificación profesional del carabinero afectado.

El sujeto no actuó solo y las diligencias se concentran en dar con el resto de los responsables del atraco, detalló el comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Juan Escobar.

El imputado tiene cuatro detenciones policiales, entre las cuales figura un por robo de especies a vehículo estacionado, dos por hurto a supermercado y una denuncia por agredir a su madre.

Los uniformados lograron identificar a un cómplice y las personas que habrían reducido las especies.

Según lo informado por Carabineros, algunas especies fueron recuperadas, pero no entregaron mayores detalles ya que las diligencias investigativas siguen en curso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)