Un Carabinero de la Segunda Comisaría de Valparaíso sufrió el robo de un bolso desde el interior de un furgón policial, en el cual portaba presuntamente municiones de armas de fuego y su tarjeta de identificación profesional.

El hecho ocurrió mientras el funcionario, junto a otro carabinero de la misma prefectura, adoptaban un procedimiento por un accidente de tránsito en Avenida Pedro Montt.

En el lugar, un hombre se acercó de forma sigilosa por el costado izquierdo del vehículo de servicio, abriendo la puerta y sin que los policías se dieran cuenta – ya que estaban a unos metros- sustrajo las especies personales de uno de los funcionarios desde el asiento del copiloto.

El mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, detalló que el sujeto se acercó al vehículo cuando los funcionarios atendían a las víctimas, sustrayendo artículos personales y fiscales.

Situación que fue informada a la Fiscalía de Valparaíso.

Según un parte policial al que tuvo acceso Radio Bio Bio, al interior del bolso había un cargador de una pistola Taurus, 15 cartuchos 9 mm y la tarjeta de identificación profesional del carabinero.

Los funcionarios no se habrían percatado del delito hasta que trasladaron a las personas lesionadas por el accidente de tránsito hasta un centro asistencial.

Finalmente, desde la Fiscalía señalaron que hay una investigación en curso por el delito de hurto simple, por lo que el fiscal de turno instruyó las diligencias del caso a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.