Una tobillera electrónica, que pertenecería a un imputado, fue encontrada en plena vía pública, en medio de un patrullaje preventivo efectuado por personal de vigilancia y seguridad de la Municipalidad de Quillota.

Dicho artefacto es utilizado para identificar la ubicación y monitorear a personas que se encuentran cumpliendo algún tipo de medida cautelar, como arresto domiciliario u órdenes de alejamiento.

La tobillera se encontraba en plena ruta F310, en cercanías del sector San Isidro.

Fue a raíz de este hallazgo que los funcionarios municipales alertaron a Carabineros del Retén Las Cruzadas de San Pedro, quienes entregaron el objeto a personal de Gendarmería para iniciar una investigación al respecto, aseguró el delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas.

Desde Gendarmería señalaron que se generó una alerta producto de la manipulación de la tobillera, la que fue recibida por la central de monitoreo telemático y es esa unidad la que debe informar al Ministerio Público respecto al incumplimiento por parte del usuario.

Finalmente, el usuario de la tobillera fue individualizado por parte de Gendarmería, desde donde informaron al tribunal correspondiente el incumplimiento.