Un hombre fue condenado en calidad de autor del delito de cultivo y cosecha ilegal de marihuana en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso.

El imputado argumentó que la plantación era para el tratamiento medicinal de su esposa. Tenía 3 plantas en el patio de la vivienda y 21 maceteros al interior de una pieza.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dictó durante la jornada de este martes veredicto condenatorio en contra de un hombre, en calidad de autor del delito consumado de cultivo y cosecha no autorizados de marihuana.

Ilícito que fue perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de El Quisco, en la Provincia de San Antonio.

El Tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación del imputado en los hechos, según informó la magistrada Catalina Lagos.

En tanto, el tribunal dictó la absolución del imputado, por falta de pruebas, en la acusación que realizó la Fiscalía y que lo sindicaba como el autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

La magistrada Daniela Herrera aseguró que el Ministerio Público solicitó la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para el hombre, quien fue sorprendido en el sector de Isla Negra con un cultivo de marihuana sin autorización.

Precisó que el sujeto mantenía en el patio de su vivienda 3 plantas de 1,60 a 3 metros de altura, además de marihuana en otros formatos.

El imputado prestó declaración en la audiencia, donde aseguró que las plantas eran para el tratamiento medicinal por la adicción a la pasta base que tenía su esposa.

La audiencia de comunicación de la sentencia, quedó programada para las 12:15 horas del próximo domingo 8 de agosto.