7 comunas de la Región de Valparaíso avanzan a fase 4 de Apertura, mientras que otras cuatro avanzan a 3 de Preparación. Además la zona registró un 1,6% de positividad diaria, registrando 72 nuevos contagios de covid-19.

Villa Alemana, Quilpué, Concón, Cabildo, Casablanca, Viña del Mar y Valparaíso avanzarán a contar de este miércoles 4 de agosto a las 5 de la mañana a Fase 4 de Apertura, última fase del plan Paso a Paso, que pondrá fin al confinamiento en la Región de Valparaíso.

Además avanzarán a Fase 3 de Preparación las comunas de Cartagena, Catemu, El Tabo, y Petorca.

La zona sumó durante el último reporte 72 nuevos contagios de covid-19, totalizando 120.603 casos acumulados desde que llegó la pandemia a la región.

A raíz de esta información, el seremi de Gobierno, Leslie Briones, valoró el avance de fase.

De los nuevos contagios, 16 resultaron asintomáticos, 43 presentaron sintomatología y 13 se encuentran en proceso de notificación.

Además se informaron de 7 personas fallecidas a causa del virus, registrándose en la zona 3.275 decesos por la pandemia.

Con respecto a la positividad diaria esta se fijó en un 1,6%, una de las cifras más bajas reportadas en pandemia, además se aplicaron 4.093 exámenes PCR, una cifra menor de testeo que preocupa debido a que la trazabilidad en la zona según expertos siempre ha sido deficiente.

Además hay 113 personas internadas en las distintas unidades de cuidado intensivos y 173 camas están siendo utilizadas en las residencias sanitarias.