Con dos personas detenidas terminó un fallido operativo donde Carabineros intentó desalojar a cerca de 60 personas que se tomaron un terreno de forma ilegal en la parte alta de Viña del Mar. Las familias piden soluciones definitivas en cuanto a viviendas.

Son 27 familias, entre las cuales se cuentan 15 menores de edad, que decidieron ocupar de manera ilegal un sector ubicado entre Avenida Eduardo Frei con Los Cipres, en el sector de Miraflores Alto.

Según dicen, la pandemia los ha perjudicado de sobremanera y solo están pidiendo un lugar estable donde habitar, ya que muchas de estas personas viven de allegadas.

Ocupación que según indicó Pablo Fassi, vocero de este asentamiento irregular, fue una medida desesperada ya que las familias incluso han postulado a beneficios estatales sin respuestas favorables.

Situación que este sábado terminó en un intento de desalojo luego que Carabineros llegara hasta ese lugar en tres oportunidades, para intentar dialogar y sacar de la zona a estas personas.

Sin embargo, esto no pudo ser concretado. El capitán de la Quinta comisaria de Viña del Mar, Matías Fernández, señaló que la labor no se pudo concretar ya que se habría puesto, de forma estratégica, a niños y mujeres a la cabeza de esta ocupación imposibilitando el actuar policial.

Pese a que las familias se quedaron en el lugar, el capitán acotó que dos personas fueron de igual manera detenidas debido a que agredieron a personal policial.

Hay que consignar que hasta el final de esta edición, el municipio de Viña del Mar no ha entregado su posición en este hecho.