Personal del OS9 de Carabineros detuvo este sábado a un hombre que estaría implicado en la colocación de fuegos artificiales en la reja de la casa del presidente del club Santiago Wanderers de Valparaíso.

Recordemos que fue el 23 de mayo cuando un grupo indeterminado de personas llegó en dos automóviles hasta la casa de Rafael González, presidente del elenco caturro, e hicieron explotar un fuego artificial dañando el inmueble. Acción que se sumó a las amenazas por parte de hinchas que insultaron a quienes se encontraban al interior de la casa.

El fiscal que cargo de la investigación, José Miguel Subiabre, señaló que se logró reunir pruebas para acreditar la participación del hombre involucrado en las amenazas y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Recordemos que en aquella oportunidad el grupo de personas se desplazaba en automóviles particulares que fueron captados en vídeo por una cámara de la junta de vecinos. En el registro se aprecia que uno de ellos no contaba con su placa patente.

El imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.