A las 22 horas de este domingo se levantaron los cordones sanitarios que estuvieron ubicados en las principales vías de acceso a la región de Valparaíso durante el fin de semana largo.

Según lo informado por la jefatura de tránsito, carreteras y seguridad de Carabineros, se hizo retornar a 3 mil 400 automovilistas por no contar con los permisos de circulación correspondientes.

Convirtiendo a la región de Valparaíso en la zona del país donde se han devuelto más vehículos en los cordones sanitarios.

En conversación con La Radio, la general Marcela González, señaló que esperaban que viajaran menos automóviles desde la región Metropolitana, aunque comparando con tiempos normales, se ha disminuido el tráfico en un 57%.

Tras el último reporte entregado por la Armada de Chile, más de 53 mil personas y más de 31 mil vehículos han sido fiscalizados en la región de Valparaíso. Sumando 450 sumarios sanitarios y casi 2 mil derivaciones a primer domicilio.

A pesar de los cordones sanitarios en carreteras, las concesionarias de las autopistas han informado de 11 mil vehículos que han ingresado a la región y 12 mil que han salido de la zona.