Javiera Toledo, alcaldesa electa de Villa Alemana, anunció una auditoria al municipio como una de sus primeras acciones al mando de la administración comunal de la cuidad de la eterna juventud.

En conversación con Radio Bío Bío, la nueva autoridad comunal comento que la actual administración tiene un modelo de ciudad vinculada con las empresas, dejando de lado el trabajo territorial.

Javiera Toledo, alcaldesa electa, comentó que el objetivo de realizar la auditoria tiene relación con transparentar la situación financiera de la municipalidad y también saber en qué estado se encuentras sumarios que están en desarrollo.

Toledo, además apuntó que han sido 12 años en donde los habitantes de la ciudad no se han enterado de como se gastan los dineros en la comuna de Villa Alemana.

Junto con lo anterior, la nueva jefa comunal dijo que su programa de gobierno local, se construyó desde el trabajo territorial que realizaron desde el año 2019, fecha en donde comenzó el programa “La Villa Alemana Que Queremos”, ideas que la llevaron a conquistar el sillón alcaldicio de la ciudad de los molinos.