Cinco sumarios sanitarios fueron cursados en Viña del Mar, tras la denuncia por un grupo de personas que jugaban baby fútbol en el sector de Villa Hermosa en horario de toque de queda.

Involucrados atacaron con piedras y fuegos artificiales al personal que intentó fiscalizarlos.

Un total de 15 personas fueron descubiertas jugando un partido de baby fútbol en el sector de Villa Hermosa de Viña del Mar. Denuncia que fue realizada por los vecinos del sector al número de reclamo telefónico de la Dirección de Seguridad de la comuna, así como también habilitado para esos fines por la Seremi de Salud.

Es por esto que personal de la Armada, funcionarios de la Seremi de Salud y fiscalizadores del municipio concurrieron hasta la cancha del sector, solicitando los permisos a los involucrados.

Sin embargo, a fin de evitar la inspección, los sujetos comenzaron a atacar a los funcionarios públicos con piedras y arrojando fuegos artificiales, según detalló Jorge Cafena, director de Seguridad de la Municipalidad de Viña del Mar.

A pesar de la llegada de Carabineros, se tomó la decisión que los fiscalizadores abandonaran el lugar para resguardar sus integridades.

Eso sí, la Seremi de Salud alcanzó a cursar un total de 5 sumarios sanitarios por infracción al toque de queda y por no portar permisos. Consultados al respecto, no entregaron más detalles sobre lo ocurrido.