El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner, confirmó este miércoles un brote de covid-19 en un supermercado de Limache.

Se trata del Lider emplazado en la comuna, el que reporta 13 contagios confirmados y un contacto estrecho.

Hubner indicó que está en curso una investigación epidemiológica y se coordinó un proceso de búsqueda activa de casos para poder detectar eventuales nuevos casos positivos.

Walmart

A través de un comunicado, desde Walmart Chile enfatizaron que cuentan con “estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia”.

En el caso puntual del supermercado Lider Limache, precisaron que durante las últimas dos semanas, “13 colaboradores -9 internos y 4 externos- han sido diagnosticados como casos positivos de covid-19, por lo que se encuentran en régimen de cuarentena, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía”.

Para finalizar, aclaran que dicho supermercado “se encuentra abierto y operando con estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria”.