La Agrupación de Botillerías de Valparaíso, presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en contra de las empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas, acusando problemas de desabastecimiento y desigualdad ante los supermercados.

Desde el gremio, denuncian que las empresas ABINBEV, Coca-Cola, CCU, Desa S.A y Cervecería Chile han provocado detrimento económico en las botillerías por el elevado valor al que venden sus productos.

Maykoll Puentes, presidente de la Agrupación de Botillerías de Valparaíso declaró que se han visto obligados a abastecerse en los mismo supermercados, lo que genera un gasto adicional por el transporte y el método de pago que utilizan.

Un problema que se esta agravando por la crisis que ha arrastrado la pandemia es la falta de stock, debido a que las distribuidoras estarían ofreciendo productos distintos a los supermercados y a las botillerías.

Teresita Geraldo, administradora de una botillería en San Antonio, indicó que esta situación está repercutiendo directamente en los precios de sus productos.

Este miércoles, la Agrupación de Botillerías de Valparaíso sostuvo una reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, en donde se le pidió que agilizara la investigación correspondiente, para luego poder llevar los antecedentes ante el Tribunal de la Libre Competencia.