Dos viviendas de material ligero quedaron completamente destruidas por las llamas en un incendio ocurrido durante la tarde de este domingo en Playa Ancha.

A eso de las 19:00 horas, Bomberos hizo sonar la alarma general en Valparaíso y acudió con ocho unidades, incluyendo personal que llegó de apoyo al sector de Santa Teresa con Galvarino, por un llamado de una vivienda que estaba siendo consumida rápidamente por el siniestro, en un punto densamente poblado.

También se solicitó la presencia de personal de Chilquinta, haciéndose además presente Carabineros y personal de emergencia municipal, en un incendio que contó con peligro de propagación y que terminó afectando a una segunda casa contigua al inmueble donde se originó siniestro.

Producto de las llamas, tres personas resultaron damnificadas, y pese a que trascendió que hubo personas lesionadas, Bomberos finalmente lo descartó.

El cuarto comandante de Bomberos, Francisco Arévalo, señaló que en el inicio de la emergencia tuvieron problemas de abastecimiento, por lo que debieron esperar personal de apoyo de la institución.

En su momento, Arévalo se refirió a la remoción de escombros y al trabajo en el que distintos organismos, y vecinos del sector, se mantuvieron realizando hasta la noche.

Desde la institución, señalaron que se encuentran investigando las causas y el origen del siniestro, que dejó dos viviendas afectadas y tres personas damnificadas.

Cedida