El Palacio Vergara de Viña del Mar esta apunto de tener su tan esperada reinaguración, tras cerrar en 2010 por los daños que dejó el terremoto de ese año.

Ante esto, concejales de la Ciudad Jardín han pedido a la Municipalidad que entregue el plan de gestión administrativa del recinto.

Los ediles reclaman que se ha invertido una gran cantidad de recursos en la remodelación y cuidado de obras que han vuelto al recinto, pero hasta la fecha no se ha revelado cómo será el funcionamiento y de que forma estará coordinado administrativamente.

El concejal, Rodrigo Kopaitic, indicó que se necesita un plan a largo plazo para que se pueda posicionar al Palacio Vergara como un museo importante dentro del continente, y que para eso se tienen que dar a conocer los planes de la casa consistorial.

En tanto, su par Marcela Varas, valoró que después de tanto tiempo se pueda reinaugurar el recinto , declarando que se ha solicitado en comisiones que el Municipio presente un plan para el museo.

Por su parte, el edil, Sandro Puebla, sostuvo que lo más importante para el Concejo es conocer las directrices y el personal que se hará cargo del nuevo Palacio Vergara.

Según lo anunciado por las autoridades, se espera que el Palacio Vergara -que alberga al Museo de Bellas Artes de la Ciudad Jardín- pueda abrir al público nuevamente en el corto plazo, a la espera que la Municipalidad presente el plan de gestión ante el Concejo Municipal.