Este miércoles se informó que la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, está contagiada de covid-19.

De esta forma y según informaron a través de un comunicado inicia desde este miércoles una cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

La misiva señala que la máxima autoridad provincial se mantiene en buen estado de salud y durante su aislamiento será subrogada por el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.

Algo que confirmó el diputado Diego Ibáñez, quien compartió con la gobernadora durante el incendio. Por esta razón, indicó que él y su equipo se realizarán el examen PCR de manera preventiva.

La gobernadora compartió en terreno con varias autoridades regionales durante el incendio que se registró en la comuna de Quilpué el fin de semana recién pasado, donde estuvo presente en los Comités de Emergencias.

Sobre ello, el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, comunicó que realizarán de forma preventiva “una búsqueda activa de casos, a todas las autoridades y sus equipos cercanos que participaron”. En ello, se considera a los equipos de prensa.

En tanto, con un total de 190 casos nuevos en las ultimas 24 horas, la región de Valparaíso llegó a una cifra de contagios acumulados de 40.456.

Así, se reportaron 1.335 casos activos y donde además no se informaron nuevos fallecidos, manteniendo un total de 1.323 muertes asociadas al covid-19