A dos días de fin de año, emblemáticos restaurantes de Valparaíso debieron cancelar la tradicional cena de año nuevo debido a la serie de restricciones que trajo consigo el retroceso a fase dos en esta comuna.

Movilidad reducida, suspensión de show pirotécnico y aforo de sólo el 25% para clientes los obligó a tomar esta disposición en el que, dicen era el mejor día del año respecto a las ventas.

Mario Campos, dueño del Restaurante Club House ubicado en el muelle Barón de Valparaíso, señala que la pérdida será total.

Agrega que en años normales cada cena le entregaba una rentabilidad cercana a los 150 mil pesos y debido a la pandemia esta vez no tendrá ganancias el 31 de diciembre.

En el caso del Restaurante Bote Salvavidas ya habían anticipado que la cena de año nuevo iba a cancelarse de aumentar las restricciones en la zona.

Decisión que fue confirmada por el presidente del restaurante, Hugo Montenegro.

Señala que se toma esto con tranquilidad agregando que han debido reinventarse a través de la modalidad delivery la que comenzarán a aplicar principalmente durante fines de semana y festivos.

Tras el anuncio de la suspensión de fuegos artificiales en el borde costero, la cancelación de la cena también se adoptó por recintos de Viña del Mar y Concón debido a la falta de reservas en esa fecha.