Durante la tarde de este 24 de diciembre un niño de 12 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica en su domicilio en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el menor estaba regando el jardín de su vivienda y tropezó con el cable de una lavadora que se encontraba funcionando en ese momento y ahí recibió la descarga.

Los padres trataron de socorrerlo y cortar el suministro eléctrico, mientras al lugar llegó personal de emergencias del Hospital Mario Sánchez de la Calera, quienes lo trasladaron a la unidad de reanimación del recinto hospitalario.

Ingresó con pronóstico reservado y pese a las maniobras del personal que lo trasladó, lamentablemente perdió la vida. El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, se refirió al trágico accidente.

El hecho, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, motivó la presencia de carabineros para realizar el procedimiento de rigor en el hogar del niño fallecido para determinar con precisión las causas de este accidente.