Una joven chilena fue encontrada en Bolivia luego de ser buscada desde hace más de un año por sus familiares y la policía.

En ese entonces, en agosto de 2019, la joven era menor de edad cuando su madre le perdió el rastro y decidió poner una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones de Los Andes.

La PDI publicó una alerta policial en Interpol lo que permitió finalmente agilizar las diligencias y dar con el paradero de la joven, quien se encontraba en Bolivia viviendo junto a su pareja de 35 años.

Así lo señaló la inspector Carolina Muñoz, quien además precisó en que la pareja salió por un paso no habilitado, y debido a la indocumentación de la mujer fue expulsada a territorio nacional.

La joven chilena fue encontrada el pasado 7 de diciembre, debido a que presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en la policía boliviana, donde se percataron que existía este encargo policial vigente, realizando las coordinaciones con el oficial PDI agregado en La Paz y la Cancillería, para gestionar su retorno a territorio nacional.