El Seremi de Salud de Valparaíso anunció que está evaluando realizar un sumario sanitario por un evento masivo llamado “Barrio Puerto Vivo”, que se realizó en la calle Bustamante y que contó con una feria de emprendedores y música en vivo con cerca de 10 bandas.

El evento organizado por Valpo Ska Fest, la organización Barrio Comercial Calle Bustamante y El Almendral Cultura señala en su afiche que es un evento al aire libre y que no estaba permitido el consumo alcohol, advirtiendo que los asistentes debían mantener la distancia social con el uso obligatorio de mascarilla.

Afiche

Sin embargo, el seremi de salud, Francisco Álvarez, señaló que recibieron denuncias de que se había realizado un evento masivo en el que pudieron haberse infringido medidas sanitarias.

Álvarez indicó que estudian realizar un sumario, advirtiendo que se han tomado medidas para evitar el aumento de contagios.

Por tanto, están recabando antecedentes del evento que fue compartido por redes sociales con varios días de anticipación.

La autoridad sanitaria recordó las acciones del Gobierno, considerando el contexto del retroceso a fase 2 de la región Metropolitana.