El fin de semana un incendio forestal consumió cerca de 4.500 metros cuadrados de la parte alta del Bosque “El Lilén”, en la comuna de Papudo.

En un hecho que preocupa a los habitantes del balneario, debido a la importancia que tiene este lugar por las áreas verdes y por ser uno de los sitios turísticos naturales más visitados en la bahía de Papudo.

Fernando Vera, encargado de emergencias de la Municipalidad de Papudo entregó mayores antecedentes de este incendio forestal a Radio Dulce.

Por su parte, Wildo Martínez, jefe de cuadrilla de Conaf se refirió a las causas de este incendio y entregó recomendaciones preventivas a quienes visitan este tipo de lugares, con el fin de evitar nuevos focos incendiarios en la zona.

Por su parte Pilar Vigneaux, vocera de la organización Salvemos Papudo, comentó que el siniestro le parece sospechoso.

Esto, debido a que no es el primero en el sector conocido popularmente como los lineles, y porque hubo otro en el sector “El Tome”.

Agregó que se dio justo en momentos en que la comuna está discutiendo una modificación a su plan regulador, que data de 1969.

Controversia entre el municipio de Papudo y las comunidades medioambientales por la participación ciudadana en la que buscan detener la construcción de proyectos inmobiliarios como el mirador Punta Pite.