Una pena entre los 10 y 15 años de cárcel arriesga el hombre que le quitó la vida a Pedro Ossandón, de 24 años, en julio de 2019 en San Antonio, región de Valparaíso, quien recibió una herida corto punzante por pedirle al acusado que bajara el volumen de la música.

Fue la madrugada del 21 de julio que Pedro Ossandón se dirigió a la casa de sus vecinos y se produjo una discusión por ruidos molestos a altas horas de la noche. La madre de Pedro contó en su momento que la hija de la víctima no podía dormir por el ruido y esto motivó a que el joven apodado “El Pelluco” terminara recibiendo una puñalada en su tórax, que le quitó la vida.

La Fiscalía Local de San Antonio confirmó que hubo veredicto condenatorio tras dos días de juicio, y que marcó el regreso a los juicios presenciales con la participación de testigos, fiscales y defensores en el tribunal.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, señaló que la tesis de la Fiscalía fue aceptada: No hubo legítima defensa ni provocación suficiente, para justificar el ataque que terminó con la vida de Pedro.

Tras los hechos, Carabineros logró la detención del imputado, un hombre de 22 años, y la Fiscalía encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Informes que fueron expuestos por el Fiscal durante el juicio, al igual que la declaración de peritos y testigos que permitieron acreditar los hechos y conseguir un veredicto favorable.

El próximo 19 de noviembre se realizará la lectura de sentencia de este juicio.