El próximo 31 de diciembre, 346 funcionarios de la Municipalidad de San Felipe serán desvinculados de la casa edilicia.

Entre los afectados, 225 forman parte del sindicato de trabajadores a honorarios, quienes se mostraron en total desacuerdo con esta disposición.

Mediante una declaración pública solicitaron al concejo que “se impida el despido masivo de los y las trabajadoras, y que de lo contrario el municipio deberá asumir el costo monetario de dicha decisión”.

A esto se sumaron las palabras de la senadora DC Ximena Rincón, quien catalogó de insensible e inhumana la medida.

Sin embargo, el alcalde de San Felipe Christian Beals, señaló que esto representa una reorganización al interior del municipio ya que muchas personas, que habrían sido contratadas por la administración anterior, están realizando en gran número las mismas funciones.

El alcalde, agregó, que esto se vendría arrastrando desde hace seis años por lo que, dice, era necesario regularizar la situación de los actuales empleados.

Dentro de la misiva que envió el sindicato de trabajadores honorarios de la Municipalidad de San Felipe, la agrupación además “se declara en estado de movilización y señalan que “están asesorándose con un equipo de abogados a objeto de resguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.