Metro Valparaíso recibió la certificación internacional AENOR por los protocolos dispuestos contra el covid-19. Se trata de una de las acreditaciones más importantes en esta materia a nivel mundial, y el Grupo EFE es el primero en obtenerla en toda Sudamérica.

Ésta acredita el cumplimiento de los estándares que reducen el contagio al interior de los trenes y estaciones.

Víctor Marshall, Gerente General de Metro Valparaíso, dijo que esta certificación es una buena noticia, y que con esto permite dar la tranquilidad a los usuarios, de que viajar en tren es más seguro.

En la misma línea, el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, destacó la forma en la que Metro Valparaíso ha enfrentado la emergencia sanitaria, y que esta certificación viene a demostrar el alto estándar que manejan en la región.

Además, hizo un llamado a la comunidad a estar tranquilos y mantener las medidas de autocuidado.

Desde el inicio de la pandemia Metro Valparaíso ha trabajado desde distintas artistas en el cuidado tanto de los pasajeros como de sus trabajadores; aumentando las labores de sanitización, apertura de puertas automáticas, ventilación en estaciones soterradas y el uso de tecnologías para la desinfección del aire.