En prisión preventiva quedaron dos hombres imputados por robo con violencia en la comuna de Limache, en un operativo de la Fiscalía que involucró un agente encubierto de la PDI, y que permitió detener a los hombres que ofrecían por internet equipos audiovisuales robados desde el mes de septiembre.

El Juzgado de Garantía de Limache llevó a cabo la audiencia de formalización por los delitos de robo con intimidación y receptación, tras ser detenidos en un operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en esa comuna de Marga Marga.

Con autorización del juzgado, se usó la técnica del agente encubierto. El abogado de la Fiscalía, Iván Morales, explicó que los hombres comercializaban especies avaluadas en más de 15 millones de pesos en la plataforma de la red social Facebook, Marketplace.

Morales contó que un efectivo de la PDI asumió la posición de un comprador, reuniéndose en un servicentro con los detenidos. Al encontrarse con los imputados, éstos le exigieron la entrega del dinero que portaba y lo amenazaron con armas de fuego, “sin percatarse que era un funcionario de la PDI”.

El subprefecto Juan Ramírez Olivares, jefe de la BICRIM Limache, aclaró que fue el mismo afectado del robo quien logró encontrar su material en venta, y ponerse en contacto con los asaltantes, motivando la solicitud de enviar un personal encubierto de parte de la PDI.

Los hombres quedaron en prisión preventiva, fijándose 90 días de investigación para el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)