En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar y matar a un hombre en situación de calle, en un hecho ocurrido este jueves en la Plaza San Francisco en el centro de la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Esta mañana el imputado apodado “El Panda” fue formalizado en el Juzgado de Garantía de esa comuna, en donde se relató que los hombres se enfrascaron en una riña, y uno de ellos le propinó con una arma blanca una puñalada en el tórax a la víctima, que falleció minutos después pese a los esfuerzos del personal de emergencia.

Pese a que el imputado se dio a la fuga, fue detenido rápidamente. El fiscal de Quillota, Ulises Meneses, se refirió a las circunstancias del crimen y las medidas cautelares tomadas en su contra.

Más allá de lo judicial, el hecho ha despertado la preocupación del concejo municipal de Quillota, considerando que ocurrió a plena luz del día, mientras en la plaza habían transeúntes y personas de todas las edades.

El concejal Mauricio Ávila ofició a carabineros, el municipio y la gobernación de Quillota, pidiendo que se tomen medidas como el aumento de la vigiliancia, señalando que ha habido un incremento de la inseguridad con este tipo de hechos.

Además, se harán gestiones para que a través del concejo municipal se realice una reunión con la comisión de seguridad pública, y en conjunto definir estrategias para limitar y detener este tipo de hechos delictuales.

El tribunal ordenó un plazo de 120 días para la realización de la investigación.