Los gimnasios de las Valparaíso y Viña del Mar no podrán abrir pese al fin de la cuarentena en ambas comunas, debido a que la etapa de transición solo permite realizar actividades física en lugares abiertos o privados al aire libre y con grupos de máximo de 10 personas.

Esta situación de mantener los gimnasios cerrados durante la pandemia ha traído consecuencias negativas para este rubro económico.

Marcela Díaz, presidenta de la asociación de gimnasios de Chile, señaló que llevan 7 meses sin ingresos y que con los protocolos que han adoptado, sienten que ya pueden retomar su funcionamiento.

“Tenemos siete meses sin poder abrir (…) todos los días está quebrando un gimnasio”, dijo la dirigenta.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, recordó que existe una prohibición vigente en cuanto a la apertura de gimnasios en las comunas que se encuentran en el segundo paso del plan de des-confinamiento del gobierno.

Desde la Seremi de Deportes de la región indicaron que con el fin del des-confinamiento en las comunas de Valparaíso y Viña de Mar muchas personas llegarán al borde costero para realizar actividades físicas.

En ese contexto se entregaron algunas indicaciones como: no usar los bebederos públicos, sino que llevar agua propia y utilizar una toalla para secar el sudor mientras se corre o anda en bicicleta, con el fin de evitar que las gotas de sudor se expandan en el entorno.