En prisión preventiva resultaron los tres imputados por el delito de robo en lugar habitado en el sector de Curauma y que se trató de la vivienda de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Eliana Quezada.

Esto, según consideró la jueza Ingrid Alveal, ya que la libertad de los dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, comprende un peligro para la seguridad de la sociedad, y sumado a que cuentan con causas vigentes y medidas cautelares pendientes.

Es por esta razón que se catalogó el delito como consumado, pese a que no lograron robar nada desde la vivienda de la magistrada.

Además, la jueza agregó que un elemento relevante de la causa es que la imputada solicitó el vehículo en el que se trasladaban con la excusa de atender una situación de salud de su hija.

“El vehículo habría sido solicitado para que la imputada concurriera a ver una situación de salud de su hija de 3 años. Pareciera ser, o por lo menos el tribunal le resulta relevante este elemento, los dos varones tienen causas pendientes que están sujetos a medidas cautelares”, sostuvo.

La fiscal del caso, Lorena Ulloa, señaló que los imputados rompieron el cerrojo de la reja para ingresar a la propiedad y justo al momento de llegar Carabineros hasta el lugar, ya tenían todas las especies listas para fugarse con ellas.

“Estos sujetos fueron sorprendidos en el interior del domicilio por funcionarios policiales, quienes fueron requeridos por la víctima. Para ingresar al inmueble los sujetos descerrajaron un portón y un ventanal, y de esta forma, al ingresar al inmueble lo registraron y ya tenían todas las especies apiladas al momento de llegar Carabineros”, aseguró.

Posterior a ingresar por la reja, habrían forzado un ventanal para entrar a la vivienda y cometer el ilícito que no fue consumado. Sin embargo, un cuarto integrante de este grupo logró darse a la fuga antes de que llegara Carabineros, a quien todavía se le está buscando.