Una persona fallecida y otra lesionada fue el resultado de un accidente de tipo industrial que afectó a la mina Angostura, ubicada en el sector de Hierro Viejo, en la comuna de Petorca.

Según información preliminar, el hecho se habría ocasionado por el derrumbe de un planchón al interior del yacimiento mientras las personas realizaban faenas.

A través de un comunicado, desde la Gobernación Provincial de Petorca lamentaron la situación e indicaron que “inmediatamente se activaron todos los protocolos. Además, se solicitó la presencia de la Dirección Regional de Sernageomin, quien se hizo presente en el lugar con el fin de iniciar la etapa de investigación del accidente para identificar las causales que lo originaron”.

En cuanto al lesionado, este debió ser trasladado hasta el hospital de Petorca con el fin de constatar el grado de sus lesiones.

En la emergencia trabajó personal de Bomberos de la zona, SAMU, Carabineros, un encargado de Emergencias y el Servicio Médico Legal, los que hicieron el retiro del cuerpo de la víctima.