El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo brote de covid-19 en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

De los seis meses de pandemia, en tres de ellos se han registrado brotes en este recinto asistencial, siendo uno de los más afectados de la región.

Se trata de una de las unidades administrativas del hospital, con cuatros casos confirmados y otras dos personas con contacto estrecho, que según indicó la autoridad ministerial, ya se encuentran en cuarentena.

Asimismo, el seremi apuntó que realizarán una investigación epidemiológica por los protocolos que maneja el hospital, buscando prevenir nuevos brotes. Esta situación, sería de especial preocupación en este recinto que por tercera vez cuenta con casos confirmados.

En esa línea, Álvarez señaló que el brote de covid-19 está localizado y contenido, afectando solo a funcionarios de ese ala del recinto, sin afectar a ningún paciente.

El primer evento de contagio intra-hospitalario en el Claudio Vicuña ocurrió en abril, contando con decenas de personas contagiadas y con el fallecimiento de un paciente que había sido hospitalizado por otros problemos de salud.

Luego de eso, y hace menos de un mes, ya había ocurrido un foco de contagio en el hospital, donde 20 personas –entre los que se contaban 6 pacientes– contaron con un diagnóstico positivo del virus.