A raíz del hallazgo del cuerpo de la joven Ámbar Cornejo de 16 años, en Villa Alemana -en la región de Valparaíso- han surgido distintas reacciones condenando su homicidio.

Una de ellas la realizó la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, quien afirmó que “hoy estamos de luto, sentimos un profundo dolor por el asesinato de la joven Ámbar”, añadiendo que “nos estremece por el contexto de vulneración hacia Ámbar y lo deleznable en la forma”.

A su vez, indicó que estarán atenta a la investigación, así como lo hicieron durante la búsqueda, manteniendo contacto con los familiares y la gobernadora provincial de Marga Marga.

Finalmente, declaró que “esperamos que la Justicia aplique el máximo rigor de la ley, considerando los antecedentes del imputado quien ya había asesinado a una mujer y a un niño en el pasado”.

En tanto, la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, acudió a Twitter para anunciar una querella criminal. Junto a ello expresó que “el asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile”.

Defensoría de la Niñez

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dijo que habían presentado una querella por la desaparición de Ámbar “esperando y confiando que pudiera ser encontrada con vida, pero ello no ha sido así”.

“Ello no ha sido así porque una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país; una vez más vemos cómo un sujeto, que debió haber estado en la cárcel, estaba en libertad; vemos cómo un sujeto que ya había asesinado a un niño en este país, estaba en libertad”, manifestó.

Asimismo, comentó que actuarán firmemente como querellantes del caso para encontrar sanciones contra los imputados, sin dejar atrás a quienes indultaron a Hugo Bustamante, sindicado como el presunto autor de la muerte de la menor, quien ya había estado en la cárcel tras asesinar a su esposa e hijo.

“Esperamos que respondan quienes han permitido que una persona, cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre, y hoy día esté imputado directamente como uno de los autores del homicidio de Ámbar”, concluyó Muñoz.