Trabajadores portuarios de San Antonio, en la región de Valparaíso, no descartan en un futuro interferir en el ingreso de vehículos policiales. Esto, luego de rechazar en el arribo de un carro lanzagua adquirido para modernizar el parque vehicular de Carabineros.

La noche del lunes llegó al Puerto de San Antonio el carro lanzagua. Fotografías que rápidamente se viralizaron en redes sociales, ya que se da en medio de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Es por esto que el Gobierno explicó que la compra se remonta a 2019.

Fue justamente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien la mañana de este martes precisó que la importación del vehículo se enmarca en el proceso de modernización de la policía uniformada.

Sin embargo, esto generó la molestia de los trabajadores portuarios, quienes expresaron su rechazo frente a este tipo de inversión, indicando que se contradice con la actual situación económica y social que atraviesa el país.

Jorge Salazar, presidente de Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Puerto Central y Vocero de Unión Portuaria de Chile-Centro, aseguró que hace un tiempo expresaron su rechazo a este tipo de situaciones y afirmó que no descartan interferir en las faenas de descargas de los vehículos.

Indicar que el moderno carro lanzagua fue descargado en el espigón operado por el concesionario portuario DP World San Antonio y fue fabricado por la empresa austriaca Rosenbauer.