Un nuevo carro lanzaguas adquirido para Carabineros llegó la noche de este lunes al Puerto de San Antonio. Las fotos de su arribo se volvieron virales en redes sociales, mientras que el Gobierno explicó este martes que su compra se remonta a 2019.

Fue justamente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien temprano esta mañana precisó que la importación del vehículo se enmarca en el proceso de modernización de la policía uniformada.

En esa línea, aseguró que la compra corresponde para “dotar de mejores medios” a las fuerzas de orden pública, pues con los que contaban a la fecha “estaban obsoletos”.

“Esto es producto de la renovación del parque” de los vehículos de Carabineros, aseveró.

Antes de la pandemia

Asimismo, enfatizó en que los dineros fueron desembolsados por el Estado antes de 2020: “Son recursos del año 2019, por lo tanto es mucho anterior su ejecución a incluso el inicio de la pandemia”, indicó.

“Se ejecutan como consecuencia de lo ocurrido en octubre y la renovación, el reentrenamiento y los cambios que está implementando Carabineros en materia de control del orden público”, cerró Galli.

Las imágenes del arribo del vehículo fueron difundidas a través de redes sociales, mientras que el desembarco causó molestia en los trabajadores del terminal marítimo de San Antonio, según consigna el sitio especializado Portal Portuario.

nuevo-carro-lanzaguas-carabineros-san-antonio

nuevo-carro-lanzaguas-carabineros-puerto-san-antonio

nuevo-carro-lanzaguas-carabineros