Región de Valparaíso
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 08:55
Destinan m√°s de 300 cajas de "Alimentos para Chile" para familias m√°s afectadas en Juan Fern√°ndez
Por Manuel Stuardo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Más de 340 cajas del plan Alimentos para Chile fueron destinadas al Archipiélago Juan Fernández, con el objetivo de que el municipio de esa zona insular pueda distribuirlas entre las familias que se han visto más afectadas por la pandemia.

La embarcaci√≥n donde se realiza el traslado de las canastas de alimentos corresponde al buque “Antonio”, embarcaci√≥n que normalmente se encarga de abastecer de diferentes insumos al territorio.

El capit√°n de Nav√≠o, Claudio Maldonado, jefe de Estado Mayor del Jefe de la Defensa para la regi√≥n de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que el traslado de esta carga se debe a un trabajo en conjunto que ha realizado la Armada, Intendencia y personas civiles.

El gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Gonzalo Le Dantec, destac√≥ el rol que tienen los alcaldes en la distribuci√≥n de las cajas de alimentos. La autoridad provincial se√Īal√≥ que son ellos, los alcaldes, quienes plantean las solicitudes.

Además de las cajas, el busque traslada una serie de elementos que son esenciales para la vida en ese sector insular, como materiales de construcción, insumos básicos y otros que periódicamente viajan en esta barcaza hacia Juan Fernández.

Tendencias Ahora