Un camionero de Los Andes se mantiene internado en estado grave en un Hospital de Paraguay tras contagiarse con Covid-19. La familia señala que no ha podido regresar a causa de su estado de salud.

El 12 de mayo, Ricardo Lebuy, salió de territorio nacional por trabajo hacia Paraguay.

Tres días después llegó a dicho país y un par de jornadas después comenzó a presentar sintomatología acorde al Covid-19.

Su esposa, Patricia Herrera, dice que su estado de salud es grave y actualmente se mantiene conectado a ventilación mecánica en un recinto asistencial paraguayo.

La mujer señala que en primera instancia, su marido pensó que tenía síntomas relativos al dengue, por lo que no le habría tomado tanta importancia. Sin embargo, debido a esta demora en pedir atención médica, su situación habría empeorado con los días.

Desde la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai), indicaron no estar al tanto de este tema y lamentaron los hechos.

Agregan que en los principales terminales de la zona, Valparaíso y San Antonio, desde que comenzó la pandemia se toman medidas especiales de control para cada uno de los trabajadores, a fin de evitar situaciones similares y resguardar la salud de los conductores de camiones ante posibles brotes de contagios.

La familia señala que han recibido el apoyo desde la Oficina Consular y la empresa donde este hombre se desempeña. Añaden que incluso han podido estar en contacto a diario con el recinto donde permanece internado este conductor de camiones, a la espera que pueda retornar pronto a nuestro país.