Carabineros detuvo a dos personas,mayores de edad, que serían integrantes a una banda delictual dedicada al robo de servicentros en Valparaíso. Desde abril han concretado seis hurtos.

Las aprehensiones se concretaron tras el trabajo en conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) con la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de la comuna para dar con el responsable de seis delitos de robo con intimidación que afectados a distintas estaciones de servicio.

De los detenidos, sólo uno habría participado en todos robos investigados.

El fiscal de la Sacfi Valparaíso, Cristian Paredes, explicó tras agrupar los casos se logró determinar la participación de ambos sujetos, para luego solicitar la orden de detención.

La individualización de los detenidos se logró tras el análisis de las cámaras de seguridad, reconocimientos y estudios antropométricos de las vestimentas.

Según la información entregada se dedicaban al robo de los fondos recaudados en cada estación, una suma aproximada de 600 mil pesos en todos los robos, cifra que podría ser mayor, ya que aún se sigue investigando delitos similares.